Wednesday, March 4, 2009

LA ESTRUCTURA BASICA DEL DNA



Aunque la DNA se conoce como " la molécula de la herencia", las macromoléculas de la DNA no se encuentran generalmente en naturaleza como moléculas totalmente solas pero como los pares de moléculas complementarias conectaron juntos para formar una hélice doble.
La DNA es un doble straned la hélice con los hilos del anti-parralel. Dos moléculas complementarias de la DNA son ligadas por 4-pegan el arreglo. Interesante con la DNA, cualquier hilo contiene toda la información esencial para la réplica de la DNA. El estado trenzado doble es realmente un "estado de reclinación". Durante el relication y la transcripción de la DNA, las regiones de la DNA pueden existir como solas formas trenzadas.


Diagrama 1. La estructura de la DNA. Observe la hélice doble de la DNA integrada por el antiparallel dos y los hilos elogiosos del ácido deoxyribonucleic. Cada base nitrogenada ata a través del hidrógeno que pega a una base nitrogenada complementaria (A ata a T, y C ata a B y viceversa)La DNA tiene estructura secundaria significativa. Cada hélice doble de la DNA consiste en encadenamientos químicamente conectados de nucleotides. Cada nucleotide en la DNA consiste en un azúcar, un grupo del fosfato, y un nucleobase (o base). Pues la DNA se compone de subunidades múltiples del nucleotide, la DNA es también un polímero de nucleotides. Las unidades del azúcar forman la pieza de la espina dorsal externa polar hydrophillic del azu'car-fosfato. Los nucleotides forman una base hidrofóbica de bases: Adenina o A, Thymine o T, guanine o G, cytosine o C.

No comments: